Como hemos podido observar, la cultura alrededor de todo el mundo es algo que constantemente varía. Las culturas, las tradiciones y los gustos, son diferentes en cada país. Lo mismo sucede en relación con el arte, y también con el diseño de uñas.

Mientras que en algunos países prefieren las uñas cortas y tradicionales, en Latinoamérica abunda el diseño en sistemas.

El sistema de uñas es lo más utilizado en países latinoamericanos como Colombia, pues las uñas en acri-gel o acrílico, hacen ver los dedos mucho más estilizados y elegantes. El largo y los colores, dependerá del gusto de la persona.

Si deseas conocer más sobre la manicura colombiana, sigue leyendo y descubre cómo se realiza, y cómo tiende a lucir.

La manicura Colombiana

Inicialmente, la clave del éxito en la manicura colombiana se basa en la preparación de la uña, y en la manera en la cual las manicuristas colombianas dejan reposar las uñas.

Se conoce que las manicuristas colombianas son muy bien recibidas alrededor del mundo. Su trabajo es atractivo. La uña, mayormente, utiliza algún postizo en acrílico, sin embargo, las uñas clásicas naturales también lucen excelentes.

Posteriormente, te mostraremos cómo resaltar la belleza y realizar una manicura Colombiana en uñas naturales. Sin postizos.

ÂżCĂłmo se hace la manicura Colombiana paso a paso?

Si deseas conocer cómo preparar correctamente las uñas a la hora de la manicura Colombiana, a continuación te detallamos el proceso.

Paso 1: Limpia la uña

¡Así mismo como lo lees! Las manicuristas colombianas piden a sus clientas que se aseen las manos con jabón primero. Muchas veces, colocan pequeños recipientes, los cuales tienen la forma de la mano y contienen agua.

Se estima que la limpieza de las uñas antes de empezar la manicura es totalmente indispensable.

Paso 2: Saca las manos del agua, lima e hidrata

Seguidamente, deberás sacar las manos de tu clienta de los pequeños recipientes con agua, y deberás proceder a limar la uña natural.

Se lima de acuerdo al gusto de la clienta. No hay una manera en particular, sin embargo, los movimientos son de un lado a otro. Luego, aplica crema hidratante en las manos y dedos.

Paso 3: Aplica prebase

Deberás aplicar prebase o primer en la uña. El objetivo de esto, es promover a que el esmalte aplicado luego, se fije mejor.

Paso 4: Aplica el esmalte de color

Generalmente, los colores tienden a ser vibrantes. Aunque, dependerá del estilo de la clienta. Los colores que se suelen utilizar son: Rojo vino, naranja. blanco, rosa.

La parte del pintado es sencilla. Comienza por una capa en una mano, y luego procede a pintar con esmalte la otra.

Mientras realizas esto, la primera mano que pintaste gana tiempo y se va sacando sola. La idea es que apliques 2 capas en cada mano.

Finalmente, puedes aplicar algún fijador, o dejar que las uñas se sequen de una forma natural ¡Es así de fácil! Las uñas pueden durar con este método 1-2 semanas. Si se realizan de forma semipermanente, duran 1 mes.

Manicura colombiana en 3D

Es una variante a la anterior pero aplicando nail art es sencillo y queda impactante, aquĂ­ una foto

nail art en la manicura colombiana