¿Qué son los hongos verdes debajo de las uñas acrílicas?

hongos verdes debajo de las uñas acrílicas

Con los tonos verdes convirtiéndose en los favoritos este año, cada vez más mujeres se pintan las uñas con verde. Pero si te encantan las uñas acrílicas, probablemente haya algo que no te guste: el hongo verde. Entonces, ¿qué son los hongos verdes debajo de la uña acrílica?

¿Qué son los hongos verdes debajo de las uñas acrílicas?

Ahora, no se asuste por tener este problema verde todavía. Si bien este problema con las uñas es común, es completamente evitable. La buena noticia es que hay muchas maneras de tratar estas zonas verdes.

Continúe leyendo a continuación para obtener más información sobre los hongos verdes que a menudo aparecen debajo de las uñas acrílicas.

¿Qué sucede durante las infecciones fúngicas?

Los hongos invasores crecerán sobre o dentro de su cuerpo durante las infecciones fúngicas. Hay numerosos tipos de hongos que ocurren naturalmente en pequeñas cantidades en el cuerpo humano. Hay infecciones que pueden ocurrir una vez que estos hongos se vuelven inmanejables. Algunas infecciones también se deben a ciertas formas de hongos que no se encuentran comúnmente en el cuerpo humano.

Entre las complicaciones relativamente comunes del uso de uñas acrílicas se encuentran las infecciones por hongos. Las uñas acrílicas son uñas de plástico pegadas encima de las uñas naturales. La mayoría de las veces, estas infecciones no son tan graves y se pueden tratar con medicamentos antimicóticos o remedios caseros.

¿Por qué se forman hongos en las uñas debajo de las uñas acrílicas?

Aproximadamente la mitad de todos los tipos de trastornos de las uñas se deben a infecciones por hongos y son bastante comunes en quienes aman las uñas acrílicas. Se ha descubierto que las infecciones por hongos son la causa de los problemas de las uñas que sufrieron algunas de las damas después de quitarse las uñas acrílicas.

Te INTERESA...  ¿Por qué me pican las cutículas?

Se utiliza un adhesivo para unir uñas acrílicas a sus propias uñas. Una vez que estos no se colocan correctamente o se aflojan, la humedad puede quedar atrapada entre las uñas y las uñas acrílicas. Los hongos tienden a florecer en entornos húmedos y pueden comenzar a crecer alrededor de esta humedad atrapada.

El grupo de hongos conocido como dermatofitos es a menudo el culpable común de estas infecciones fúngicas en las uñas, específicamente Trichophyton rubrum.

Síntomas de hongos verdes debajo de las uñas acrílicas

Al principio, es posible que no aparezcan síntomas, incluso si ya tiene una infección por hongos, hasta que la afección progrese.

Luego, puede experimentar lo siguiente una vez que la infección empeore:

  • Un mal olor que proviene de la uña infectada.
  • Una uña engrosada o quebradiza
  • Una decoloración verde, amarilla, blanca o negra.
  • picazón
  • Molestias y dolor, especialmente cuando se aplica presión sobre la uña
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón

mano de personas con manicura blanca

Cómo quitar hongos verdes debajo de las uñas acrílicas

Como se indicó anteriormente, las infecciones de las uñas generalmente pueden desaparecer por sí solas o con la ayuda de remedios caseros. Puede recurrir a medicamentos antimicóticos si la infección es más grave.

Remedios caseros para los hongos verdes debajo de las uñas acrílicas

Una vez que haya notado una infección, el paso principal es quitar primero las uñas acrílicas y usar agua y jabón para lavarse las uñas. Nunca ponga uñas nuevas hasta que el problema haya desaparecido.

Hay algunas personas que afirman anecdóticamente que los siguientes remedios caseros pudieron ayudarlos a deshacerse de su infección:

Enjuague bucal Listerine

Hay ingredientes en Listerine que tienen algunas propiedades antifúngicas. Hay personas que afirman que la infección se puede curar si remoja su dedo durante 30 minutos en el enjuague bucal Listerine original.

Te INTERESA...  ¿Las cutículas vuelven a crecer?

Aceite de oregano

El aceite de orégano contiene timol, un químico con propiedades antifúngicas. Puede usar un hisopo de algodón para aplicar aceite de orégano en la uña afectada dos veces al día.

Aceite de árbol de té

Se ha revelado que este tipo de aceite puede ayudar en el tratamiento de hongos en las uñas. Puede intentar aplicar aceite a la uña con infección dos veces al día.

Vicks VapoRub

Parece que Vicks VapoRub tiene efectos clínicos positivos cuando se trata de deshacerse de los hongos en las uñas de los pies. Se puede aplicar una pequeña cantidad de Vicks VapoRub en el dedo una vez al día.

Vinagre

El vinagre tiene un contenido ácido que puede dificultar el crecimiento de bacterias y hongos. Puedes intentar remojar tu dedo en la mezcla de vinagre y calentar con una proporción de 2:1.

Tratamientos médicos para el hongo verde debajo de la uña acrílica

La mayoría de las veces, realmente no hay necesidad de ningún tratamiento médico para las infecciones por hongos en las uñas, excepto cuando el problema se vuelve grave. Estos casos graves de infecciones fúngicas suelen ser más típicos en personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados, como las personas que viven con el VIH o las que se someten a quimioterapia.

La terbinafina, un medicamento antimicótico oral, es el tratamiento estándar de oro. Sin embargo, solo puede obtener esto con una receta, y es posible que también necesite usarlo durante algunos meses.

También hay otros tipos de medicamentos antimicóticos que los médicos pueden recetar, entre ellos:

  • griseofulvina
  • itraconazol
  • fluconazol
Te INTERESA...  Duelen las uñas acrílicas? Descubre cómo evitar el malestar

Cuándo ver a su médico si tiene hongos verdes debajo de las uñas acrílicas

Una vez más, muchas de estas infecciones fúngicas desaparecerán por sí solas o con la ayuda de varios remedios caseros.

Sin embargo, siempre será una buena idea consultar a su médico para que le recete un antifúngico cuando los remedios caseros no surtan efecto o si la afección le causa molestias graves.

Las personas inmunodeprimidas también pueden querer buscar tratamiento de su médico para asegurarse de que no sufran infecciones más graves.

Formas de prevenir hongos verdes debajo de las uñas acrílicas

A continuación hay algunos consejos para ayudarlo a prevenir hongos verdes debajo de las uñas acrílicas:

  • Evite colocar algunos objetos afilados o puntiagudos debajo de sus uñas acrílicas.
  • Siempre sécate las uñas correctamente después de bañarte o nadar.
  • Elija un salón de confianza que observe buenos hábitos de higiene para ponerse las uñas acrílicas.
  • Si es susceptible a la infección por hongos, puede usar un polvo antimicótico o un aerosol en las uñas.
  • Asegúrese de que sus manos estén siempre secas tanto como sea posible.

La línea de fondo

El hongo verde debajo de las uñas acrílicas es bastante común. Este problema a menudo es el resultado de la humedad que quedó atrapada debajo de las uñas, lo que puede provocar un crecimiento excesivo de hongos. Muchas de estas infecciones fúngicas no son tan graves y se pueden tratar fácilmente con algunos remedios caseros. Los medicamentos antimicóticos recetados, por otro lado, pueden ayudar a curar infecciones más graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir