¿Es malo morderse las uñas?

Es malo morderse las uñas

Morderse las uñas es probablemente uno de los hábitos comunes de muchas personas. De hecho, algunos de ustedes pueden hacerlo mientras leen correos electrónicos o ven su programa de televisión favorito. Si cree que no es peligroso, es posible que desee comenzar a evitarlo por algunas razones.

En primer lugar, las uñas albergan todo tipo de gérmenes. Enteroobacteriaceae es una familia de bacterias que incluye E. coli y salmonella y tiende a prosperar en las grietas acogedoras debajo de las puntas de las uñas. Una vez que te muerdes las uñas, dichas bacterias terminarán en tu intestino y boca, donde podrían causar una infección gastrointestinal, que resulta en dolor abdominal y diarrea.

Los mordedores de uñas habituales o de larga duración también pueden sufrir un tipo de infección, que se conoce como paroniquia. Las abrasiones o desgarros en la piel de las yemas de los dedos pueden permitir la entrada de cepas bacterianas. Ambos causan enrojecimiento, hinchazón y acumulación de pus debajo y alrededor de la uña que debe drenarse mediante una cirugía y puede tratarse con agentes antimicóticos o antibióticos.

Mordiendo las uñas

Morderse las uñas también se conoce como onicofagia u onicofagia, que es un hábito oral compulsivo. A veces, se describe como un tipo de actividad parafuncional, que es el uso común de la boca para una determinada actividad además de beber, hablar o comer.

Aunque morderse las uñas es común, también se puede considerar como un trastorno del control de los impulsos. Pero, no todo el morderse las uñas puede considerarse patológico. La diferencia entre el comportamiento normal y la obsesión dañina no siempre está clara.

Te INTERESA...  Duelen las uñas acrílicas? Descubre cómo evitar el malestar

¿Cómo morderse las uñas puede resultar en infecciones fúngicas y bacterianas?

Si alguna vez te has hecho la manicura, sin duda habrás notado la suciedad que los manicuristas quitan de debajo de las uñas. Eso es lo que puedes ver a simple vista. Pero imagina las bacterias que no puedes ver.

Los patógenos más comunes que acechan debajo de las uñas son las bacterias corineformes, estreptocócicas y estafilococos que pueden ingresar al cuerpo a través de heridas en la piel y usted podría ingerirlas cuando se muerde las uñas. Si eso no es un buen elemento disuasorio, piense en la tiña colgando de los tejidos de las uñas mientras se muerde las uñas.

¿Cómo morderse las uñas puede resultar en gripe y resfriado?

Hay más de 200 virus del resfriado que flotan en un momento determinado. Incluso si los factores de riesgo para adquirir uno incluyen un sistema inmunitario debilitado o la exposición a alguien enfermo, puede reducir sus posibilidades de contraer un virus manteniendo la mano alejada de la boca. Los virus que pueden causar la gripe florecen en la piel. Por lo tanto, asegúrese de lavarse las manos con agua y jabón y desaconseje morderse las uñas.

Morderse las uñas: cómo puede dañar los dientes

Morderse las uñas también puede dañar las encías y los dientes. Morderse las uñas puede astillar, agrietar o desgastar los dientes frontales y puede provocar dolor en las encías y daño al tejido de las encías. Si cree que el protector bucal lo ayudará a deshacerse de su hábito de morderse las uñas, consulte a su dentista para minimizar el daño que puede causar.

Te INTERESA...  ¿Por qué no hay lúnula en las uñas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir