Endurecedor de uñas vs Fortalecedor de uñas

Endurecedor de uñas o Fortalecedor de uñas

Tus uñas necesitan todo el cuidado y amor que se merecen. Pero cuando se trata de mimar tus uñas, qué debes usar entre un endurecedor de uñas y un fortalecedor de uñas. Un endurecedor de uñas ofrece una capa gruesa de protección para las uñas para ayudar a prevenir daños o roturas. Mientras tanto, un fortalecedor de uñas ayuda a mejorar la salud de las uñas con el tiempo.

Endurecedor de uñas vs. Fortalecedor de uñas

Siga leyendo para saber más sobre los endurecedores y fortalecedores de uñas para determinar el producto adecuado para usar en sus preciadas uñas.

¿Qué es un endurecedor de uñas?

Un endurecedor de uñas es un tipo de laca transparente y espesa que al secarse forma una capa protectora resistente. Este producto ayuda a prevenir no solo el astillado en el borde , sino también la rotura de las uñas en general. Significa que si su objetivo es hacer crecer sus uñas maravillosamente, un endurecedor de uñas es el mejor producto con el que puede contar para ayudarlo a lograr su objetivo.

Pero hay algunas cosas que debe saber sobre los endurecedores de uñas antes de decidir incluirlos en su rutina.

Dos tipos de endurecedores de uñas

Hay dos tipos de endurecedores de uñas que puede encontrar en el mercado hoy en día y estos son endurecedores de refuerzo y endurecedores de reticulación.

Endurecedores de refuerzo

Los endurecedores de refuerzo funcionan en la parte externa de la uña en lugar de la parte interna. En pocas palabras, los endurecedores de refuerzo agregan una capa protectora dura sobre su propia uña sin necesidad de cambiar la uña real debajo. Un endurecedor de refuerzo lo logra con el uso de varios ingredientes que incluyen proteína de sulfhidrilo y nailon.

Los endurecedores de refuerzo son casi lo mismo que las capas base, ya que funcionan para formar una capa protectora sobre las uñas para que se sientan más rígidas que antes.

Te INTERESA...  ¿Cuánto dura las uñas de presión?

mano de personas en textil blanco

Endurecedores de reticulación

Para comprender bien cómo funcionan los endurecedores de reticulación, intente imaginar su uña como una escalera. Si sus uñas son quebradizas, los peldaños de la escalera son inestables, tambaleantes y débiles. Pero una vez que agrega un endurecedor de reticulación, es como si tuviera peldaños adicionales que soportarán la escalera. Un endurecedor de enlaces cruzados puede trabajar directamente con la proteína de las uñas utilizando ingredientes como el calcio y el formaldehído.

Los endurecedores de enlaces cruzados unen fuertemente la proteína de queratina presente en las uñas para que las placas de las uñas se vuelvan más duras y menos flexibles. Estos productos hacen el truco para que crezcan uñas fuertes y largas.

Estos dos tipos de endurecedores de uñas pueden proporcionar la protección que necesitan las placas de las uñas.

El lado bueno y malo de los endurecedores de uñas

Los endurecedores de uñas son fáciles de incluir en tu rutina. Esto actúa como una capa base. Lo único que debe hacer es aplicar una sola capa sobre las uñas y dejar que se sequen. Una vez que se endurece, dará un acabado resistente y brillante.

Sin embargo, aunque los endurecedores de uñas pueden ayudar a que sus uñas crezcan mucho más de lo normal, estos productos tienen algunas desventajas. Por ejemplo, el uso regular de endurecedores de uñas dará lugar a uñas inelásticas y quebradizas que son más propensas a romperse.

También es importante señalar que existen endurecedores de uñas que contienen ingredientes peligrosos. Uno de ellos es el formaldehído que puede dañar las uñas después de un tiempo. Este ingrediente también puede causar roturas o levantamientos, especialmente si usa el producto con frecuencia. La buena noticia es que hay otras opciones disponibles que usan ingredientes más seguros.

Te INTERESA...  ¿Es malo morderse las uñas?

Si alguna vez necesita usar un producto que contenga formaldehído, es imprescindible que lo haga con moderación. Al igual que con otros productos peligrosos, usar un endurecedor de uñas que contenga formaldehído de vez en cuando probablemente no cause ningún daño. Esto significa que debe evitar su uso frecuente.

Puede pensar que puede proteger sus uñas duras para que no se agrieten. Sin embargo, es exactamente el caso contrario. En el caso de los endurecedores de reticulación, las uñas pueden volverse demasiado duras hasta el punto de que ya no pueden doblarse, lo que aumenta las posibilidades de romperse. En cuanto al endurecedor de refuerzo, es posible que tenga problemas con la necesidad de una reaplicación constante solo para garantizar una protección adecuada.

Esto significa que si desea reparar sus uñas débiles o desea que crezcan fuertes y largas, un endurecedor de uñas puede ser una gran herramienta para usar. Pero estos no vienen con riesgo. Asegúrese de realizar una prueba de parche primero y use el producto como se indica en la etiqueta para que pueda saludar a las uñas más largas.

¿Qué es un fortalecedor de uñas?

Aparte de los aceites para cutículas, las limas de uñas y los pulidores, un fortalecedor de uñas juega un papel crucial cuando se trata del mantenimiento y cuidado de las uñas. Estos productos nutren la superficie de la uña y mejoran la resistencia general al desgaste y la fuerza de las uñas.

Los fortalecedores de uñas mejoran la condición de la placa de la uña natural al proporcionar nutrición y protección a las uñas. El fortalecedor actúa como una película protectora flexible que puede reforzar la estructura de la uña y, al mismo tiempo, impartir nutrientes y vitaminas a la superficie de la uña para estimular el crecimiento.

Te INTERESA...  Uñas amarillas

Las uñas naturalmente sanas y fuertes contienen queratina, un tipo de queratina que las hace duraderas y resistentes. Por otro lado, las uñas frágiles, blandas o débiles no tienen contenido de queratina y pueden beneficiarse del uso de fortalecedores de uñas.

Composición química de los fortalecedores de uñas

Los fortalecedores de uñas tienen varios tipos diferentes y todos tienen formulaciones diferentes. La composición química de cada fortalecedor puede ayudar a determinar la capacidad de los ingredientes para una penetración exitosa en el lecho ungueal.

El mejor tipo de fortalecedor de uñas también cuenta con una composición que incluye un sistema de suministro de nutrientes. La mayoría de las formulaciones de fortalecedores de uñas incluyen plastificantes y solventes como resina de tosilamida formaldehído, nitrocelulosa, acetato de butilo y acetato de etilo. La mayoría de los ingredientes utilizados para reforzar las uñas tienden a desaparecer rápidamente, lo que requiere que se vuelvan a aplicar con frecuencia para que sean efectivos.

¿Qué usar entre el endurecedor de uñas y el fortalecedor de uñas?

Si todavía está confundido acerca de qué usar entre estos dos, será mejor que use un fortalecedor de uñas si sus uñas están secas y tienden a pelarse fácilmente. El único inconveniente es que puede pasar algún tiempo antes de que se produzca una mejora.

Mientras tanto, un endurecedor de uñas está hecho especialmente para uñas propensas a partirse. Pero su uso excesivo puede hacer que sus uñas se vuelvan realmente duras, lo que provocará que se quiebren más.

¡Evalúa siempre los pros y los contras de estos dos para elegir el producto adecuado para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir