Cuidado de las uñas: Guía para curar el padrastro

Guía para curar el padrastro

Cualquiera puede tener un padrastro. Algunas personas son más vulnerables a tener uno o más padrastros, especialmente aquellas que tienen la piel seca, se lavan las manos con frecuencia o tienen la costumbre de hurgarse los dedos.

Guía de uñas colgantes

Aquellos que tienen que trabajar por horas prolongadas y en su mayoría utilizando sus manos también son más vulnerables a esta condición.

Los padrastros son curables y no son un problema grave, a menos que se infecten.

Fuente: ubidesperarenescio 

¿Qué es un padrastro?

Los padrastros son pedazos de piel, generalmente más secos de lo normal, que se desarrollan en la raíz de una uña. El trozo de piel seca puede parecer desgarrado y dentado. El padrastro es más común en los dedos de las manos que en los de los pies.

Sin embargo, la condición que se desarrolla alrededor de las uñas de los pies no es desconocida, pero ciertamente es rara. Un padrastro desaparecerá naturalmente.

Puede tomar una semana o más. Algunas personas no necesitan ningún tratamiento y los padrastros desaparecen en menos de una semana.

La condición puede complicarse si alguien tira de la piel, se pellizca los dedos o continúa estresando sus manos y los dedos en particular, lo que empeorará la condición o retrasará la curación natural.

El padrastro no es una uña encarnada. Es solo una afección de la piel y no cualquier anomalía de la uña. Los padrastros son más comunes durante los inviernos.

El clima seco puede empeorar los padrastros. La exposición excesiva al agua también facilita el desarrollo de esta condición. Tiene que haber un buen equilibrio entre la humedad y la sequedad para prevenir y remediar la condición.

Te INTERESA...  ¿Por qué no hay lúnula en las uñas?

El padrastro se infecta cuando se expone a hongos o bacterias. Esto se conoce como padrastro infectado y requiere un tratamiento diferente.

¿Por qué nos salen padrastros?

Una de las causas más comunes del padrastro es la piel seca. Aquellos que tienen la piel naturalmente seca o su piel se vuelve más seca durante los inviernos pueden tener padrastros.

Morderse las uñas es una causa común. Cualquier lesión en los dedos y las uñas en la que la piel alrededor de la raíz de la uña se haya dañado o una cutícula se haya cortado demasiado cerca aumentará la probabilidad de tener un padrastro.

Quienes tienen que trabajar con las manos y los dedos quedan expuestos o sumergidos en algún tipo de líquido, incluida el agua, pueden tener más padrastros que quienes no tienen que lidiar con ese ambiente.

No es raro que las personas tengan antecedentes de padrastro. Hay diferentes tipos de piel seca. No todas las personas que tienen la piel seca son igualmente propensas a esta condición.

Si su piel tiende a agrietarse y volverse bastante irregular, si tiene una piel naturalmente frágil y se inflama con demasiada facilidad, entonces tiene un mayor riesgo de tener padrastros. El cuidado de las uñas también juega un papel.

La forma en que se corta las uñas, si mantiene los dedos y las uñas limpios y desinfectados, los productos químicos a los que expone sus dedos y el estilo de vida, incluida la dieta y la hidratación, también juegan un papel importante.

¿Por qué duelen los padrastros?

Los padrastros duelen por la irritación. El enrojecimiento y la hinchazón son los síntomas de la inflamación. El dolor intenso, la hinchazón, el enrojecimiento y la irritación son signos de una infección.

Te INTERESA...  ¿Por qué me pican las cutículas?

Un padrastro infectado es una condición llamada paroniquia. Los padrastros no deberían doler demasiado si no están infectados. Los padrastros no infectados se sentirán tiernos. Puede haber una sensación de calor alrededor de la raíz de la uña y un enrojecimiento moderado. La hinchazón será leve.

Si la hinchazón es considerable y el padrastro duele al tocarlo o simplemente duele por sí solo sin ninguna interacción externa, entonces es probable que ya esté infectado.

El padrastro infectado puede tener una ampolla llena de pus. Si no se trata un padrastro infectado, la infección se propagará y puede provocar la decoloración de la uña.

Es posible que la infección se propague más allá de la uña, al dedo y luego a las manos, antes de que se propague a diferentes partes del cuerpo.

¿Cómo detener los padrastros?

La forma más efectiva de detener los padrastros es eliminar las causas. Por lo tanto, es necesario comprender la causa en primer lugar.

Si alguien tiene la costumbre de hurgarse un dedo o dos, entonces tiene que parar. Si alguien expone sus manos y dedos a una humedad o agua excesivas, se debe tener cuidado para evitarlo o se deben cuidar las uñas.

Usar guantes impermeables u otros pasos de protección puede ayudar. Aquellos que tienen la piel seca deben considerar humectar sus manos.

La hidratación moderada ayuda en todo momento. Es imprescindible durante los duros inviernos .

Los diabéticos deben tener precaución si tienen un padrastro. Los diabéticos son más vulnerables a las infecciones por hongos en los padrastros.

La dieta y la hidratación juegan un papel clave para cualquier persona que tenga un padrastro. Ambos contribuyen al bienestar de tu piel. La higiene personal o la limpieza por lo general no juegan un papel causal, pero pueden facilitar el empeoramiento de la condición una vez que ya se ha desarrollado.

Te INTERESA...  Riesgos de uñas acrílicas en el embarazo: alternativas seguras

Cómo tratar un padrastro infectado

Los padrastros infectados se pueden tratar con remedios caseros.

Puede usar agua tibia para remojar el padrastro y el área infectada circundante. Debe hacer esto al menos una vez al día durante unos veinte minutos.

Cura de padrastro

Los casos severos de infección pueden requerir dos sesiones diarias de veinte minutos cada una. A medida que el padrastro se vuelve más suave y se contiene la infección, puede cortar el trozo de piel con un cortacutículas. Es posible que desee deshacerse de los bordes ásperos de un padrastro para prevenir otra infección.

Use una crema o aceite que contenga vitamina E para prevenir un segundo padrastro en la misma área.

Puede obtener una crema antibiótica para tratar la infección bacteriana. Debe envolver el área afectada con un vendaje después de aplicar la crema antibiótica.

No te cortes el padrastro sin ninguno de estos remedios. Robarlo tendrá un efecto adverso. Estos remedios deberían funcionar.

Si no te alivian y el padrastro no desaparece en una semana o diez días, consulta a un médico y no experimentes con ningún otro tratamiento del que no estés seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir