¿Cómo fortalecer las uñas?

Cómo fortalecer las uñas

Las uñas están hechas básicamente de queratina, que es una proteína que se encuentra en el cabello y la piel. Las células vivas de los dedos producen proteínas, que se empujan hacia las puntas de los dedos, donde se endurecen.

Cómo fortalecer las uñas

Algunos factores como la edad, las enfermedades y el abuso ambiental pueden contribuir a que las uñas se vuelvan quebradizas o débiles. Sin embargo, existen algunas formas de fortalecer las uñas utilizando diferentes métodos naturales.

Proteger tus uñas de tales elementos es una de las formas de tener uñas sanas y fuertes.

Pule tus uñas para protegerlas

El esmalte de uñas puede ayudar a proteger las uñas y mantener unidas las células de las uñas. Sin embargo, se recomienda utilizar una fórmula libre de 5, que evita los productos químicos de resina de formaldehído, alcanfor, formaldehído, tolueno y ftalato de dibutilo.

Además, nunca omita la capa superior y la capa base porque ofrecen 2 capas de protección adicionales que no querrá perderse.

Use guantes cuando esté lavando los platos

No puede abandonar por completo las tareas domésticas, pero si expone sus manos al agua durante un largo período de tiempo, colóquese primero los guantes de goma. Las uñas absorberán el agua mejor que la piel. Si bien puede sonar como una gran cosa, en realidad no lo es.

Si el agua se mueve hacia afuera y hacia las uñas constantemente, ejerce presión sobre las delicadas células de las uñas. El contacto excesivo con el agua puede resultar en uñas débiles y blandas, que son susceptibles de romperse.

Evita el quitaesmalte con acetona

Si bien obtienes protección absoluta al usar esmalte, no te da rienda suelta para volver a pintar y el dolor. Si lo hace, puede secar sus uñas. La razón detrás de esto es que los quitaesmaltes son el enemigo número uno para las uñas sanas. La acetona que se encuentra en los removedores reseca las uñas y puede provocar que se vuelvan quebradizas.

Te INTERESA...  ¿Es malo morderse las uñas?

Por lo tanto, evite usar removedores más de dos veces por semana y una vez que lo haga, considere hacerlo sin acetona. Si tienes una cita permanente de manicura semanal, notarás que tus uñas se están astillando y pelando. Se recomienda tomar un descanso de dos a cuatro semanas para fortalecerlos.

Tomar suplementos de biotina

Se ha demostrado que las vitaminas B ayudan a fortalecer las uñas. Tome de dos a tres miligramos diarios durante 4 a 6 meses.

Las uñas tardan mucho en crecer por completo y la biotina puede ayudarlo a construir uñas nuevas más fuertes en lugar de reparar lo que está luciendo actualmente en la punta de sus dedos.

Solo asegúrese de tomar suplementos de biotina de calidad. Si es posible, pida sugerencias a su médico, para que pueda elegir la que más le convenga.

Usa aceite para cutículas

La cutícula es el sello protector natural de tus uñas. Romperlo debilitaría las uñas y también lo pondrá en riesgo de contraer infecciones bacterianas.

Todo el mundo se beneficiará de la aplicación de aceite para cutículas para mantener las uñas hidratadas, pero los nadadores deben adquirir el hábito. Los expertos dicen que corren el riesgo de tener cutículas secas debido al cloro.

Recubrir las uñas con aceite y esmalte para cutículas las mantendrá protegidas de cualquier entrenamiento en la piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir