Cómo deshacerse de las crestas de las uñas

Cómo deshacerse de las crestas de las uñas

Un lector de manos inspecciona cuidadosamente sus manos para predecir lo que la vida tiene para ofrecerle en el futuro. Pero, el único problema es que probablemente estén revisando la parte equivocada de tus manos. Si desea predecir cómo será su salud en el futuro, será mejor que consulte sus uñas en lugar de sus palmas.

crestas de las uñas

Las crestas de las uñas que aparecen horizontal o verticalmente pueden indicar algunas afecciones médicas graves. Las crestas longitudinales de las uñas que van desde la base de la uña hasta la punta son las más comunes. Estos son a menudo normales que tienen algo que ver con la genética o el envejecimiento. Una persona de más de 50 años puede esperar notar crestas en las uñas a medida que envejece.

Las grietas y surcos severos o la aparición repentina de surcos verticales significan que debe visitar a su médico porque pueden indicar una mala absorción de nutrientes, deficiencia de hierro o mala salud en general. Estos pueden incluso indicar un trastorno renal o circulatorio o artritis reumatoide.

Fuente: Wikimedia Commons

Las crestas ungueales transversales u horizontales que se extienden de izquierda a derecha pueden aparecer como resultado de un estrés físico o psicológico severo, como una enfermedad o infección. A menudo denominadas líneas de Beau, pueden aparecer después de una enfermedad o un traumatismo en las uñas o debido a la desnutrición.

Estos también pueden ser el resultado de masticar o rascarse habitualmente la cutícula y el dolor, que es un tic nervioso de algunas personas. La genética, los cambios hormonales y la forma en que su cuerpo utiliza el calcio son factores que contribuyen a la aparición de crestas en las uñas.

Te INTERESA...  Endurecedor de uñas vs Fortalecedor de uñas

Sin embargo, las crestas de las uñas no siempre indican un problema mayor. Tenga en cuenta que las crestas verticales son similares a las canas. Se espera que vea más de estas crestas cuando sea mayor. A continuación hay varias formas de ayudarlo a reducir o deshacerse de las crestas de las uñas.

No te pases puliendo

Nunca intente pulir completamente las crestas de las uñas. Demasiado pulido solo hará que la superficie de la uña se debilite.

Mejorarlos

Puede usar un bloque de pulido para pulir suavemente las uñas y disminuir las crestas.

Siga una dieta bien balanceada

Las crestas de las uñas pueden deberse a que hay algo que falta en su dieta. A las personas que experimentan cambios severos en sus uñas se les pregunta inmediatamente sobre su historial dietético para asegurarse de que no sigan una dieta de moda que les impida obtener la cantidad diaria sugerida de minerales y vitaminas. Si no está siguiendo una dieta bien balanceada, un suplemento vitamínico y una dieta adecuada pueden ayudar a la salud de sus uñas.

No se exceda con la lima

Cuando te limas las uñas, en realidad las estás lijando. Si terminas lijándote las uñas en exceso, esto hará que se adelgacen y causen daños que invitarán a una infección. Nunca te excedas.

Cuidado adecuado de las uñas

Debido a los numerosos trastornos de las uñas que resultan del cuidado deficiente e inadecuado de las uñas, puede mantenerlas más saludables si desarrolla buenos hábitos de uñas de inmediato. Aquí hay algunos consejos más que puede seguir:

  • Mantén tus uñas cortas.
  • Córtate las uñas después del baño cuando estén más suaves y con menos riesgos de rotura.
  • Manténgase en el estrecho y recto.
Te INTERESA...  ¿Es malo morderse las uñas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir