Anormalidades comunes de las uñas

Anormalidades comunes de las uñas

¿Qué causa la mancha blanca en las uñas?

Las uñas sanas generalmente se caracterizan por un color carne o rosado, por lo que es comprensible por qué la aparición de manchas blancas puede generar preocupación. Las manchas blancas también se conocen como leuconiquia, que se refiere a la decoloración blanca de las uñas. Por lo general, las manchas blancas son inofensivas, pero en algunos casos pueden ser síntomas de problemas de salud subyacentes.

Las manchas blancas en las uñas son comunes. Algunos problemas de salud pueden causarlos. Las posibles causas son deficiencia de minerales, lesión en las uñas, infección por hongos y reacción alérgica.

hongos

El típico hongo de las uñas conocido como onicomicosis puede aparecer en las uñas de los pies. El primer signo de la infección pueden ser pequeños puntos blancos en las uñas. Las infecciones pueden propagarse y crecer hasta el lecho ungueal. Las uñas de los pies pueden parecer escamosas y volverse quebradizas y gruesas.

Reacción alérgica

Es una alergia al endurecedor de uñas, brillo, esmalte o quitaesmalte. Provoca manchas blancas en las uñas. El uso de uñas de gel o acrílicas también puede dañar las uñas y causar esas manchas blancas.

Deficiencia de minerales

Es posible que notes manchas blancas a lo largo de las uñas si tienes deficiencia de ciertas vitaminas o minerales. Las deficiencias relacionadas con este problema son la deficiencia de calcio y la deficiencia de zinc.

Lesión en las uñas

Las lesiones en la base de la uña pueden causar puntos o manchas blancas en las uñas a medida que crecen. Pero, debido al tiempo que pueden tardar en crecer las uñas, es posible que no recuerde la lesión. Otras lesiones no aparecerán durante 4 semanas o más.

Las fuentes comunes de lesiones en las uñas incluyen golpear las uñas contra un escritorio o mostrador, golpearse los dedos con un martillo o cerrar los dedos en la puerta.

Además, las manicuras frecuentes pueden causar daños, lo que puede dar lugar a manchas blancas en las uñas. La presión aplicada por el manicurista también puede dañar los lechos ungueales.

¿Cuándo debería preocuparse por las manchas blancas en las uñas?

Observar el número y la frecuencia de las uñas cubiertas por manchas blancas puede ser útil para medir la gravedad de la situación. Si se presentan manchas blancas individuales en las uñas, lo más probable es que se deba al trauma y no generaría ninguna alarma. Si hay algunas manchas blancas en la mayoría de las uñas, las manchas blancas pueden estar asociadas con enfermedades relacionadas con la piel.

En los casos en que la mitad de las uñas o las uñas enteras se vuelven blancas entre todas las uñas, una enfermedad que afecta órganos como el riñón o el hígado podría ser la culpable. Es una gran idea estar al tanto de los cambios en el color de las uñas y hablar con profesionales médicos si la decoloración es motivo de preocupación.

Te INTERESA...  Riesgos de uñas acrílicas en el embarazo: alternativas seguras

Cómo deshacerse de la mancha blanca en las uñas

Hay muchas formas de deshacerse de las manchas blancas en las uñas. En el caso de las manchas blancas causadas por una lesión, estas desaparecerán después de unos seis a ocho meses, que es el tiempo que tardan las uñas en volver a crecer. En cuanto a las enfermedades relacionadas con la piel, las deficiencias nutricionales o las enfermedades sistémicas son la causa, se necesita un diagnóstico adecuado para desarrollar un buen plan de tratamiento.

Si bien no existe una solución rápida para las manchas blancas en las uñas, proteger las uñas de las lesiones o tener en cuenta la salud puede reducir la acumulación de dichas manchas.

¿Por qué se pelan las uñas?

Hay momentos en que pueden ocurrir divisiones horizontales en las uñas, lo que puede provocar que las capas delgadas de las uñas se desprendan. Los médicos se refieren a esta condición como onicosquizia y hay muchas razones por las que las uñas se pelan.

Las uñas consisten básicamente en capas de queratina, que también pueden aparecer en el cabello y la piel. La queratina fortalece las uñas, pero un trauma externo y cualquier condición de salud subyacente pueden hacer que las capas delgadas de la uña se desprendan. Una vez que sucede, puede dejar las uñas delgadas y también pueden sentirse incómodas o sensibles.

Causas de la descamación de las uñas

La mayoría de las veces, la deficiencia leve de hierro es la causa por la que se pelan las uñas. Sin embargo, varias causas externas, así como condiciones de salud subyacentes, pueden producir este síntoma. Las causas externas pueden incluir las siguientes:

  • Pasar tiempo en lugares húmedos o calientes.
  • Exponer las uñas a productos químicos particulares.
  • Pulir demasiado las uñas
  • Usar clavos para abrir cosas o recoger cosas
  • Usar uñas acrílicas o de gel.
  • Quitar el esmalte de uñas en lugar de usar removedor
  • Lavar los platos sin guantes
  • Lavarse las manos en exceso

Las uñas pueden tardar bastante tiempo en crecer, por lo que los resultados del trauma externo pueden no ser visibles hasta unos meses después. Las condiciones de salud subyacentes que pueden causar uñas quebradizas o que se pelan incluyen deshidratación, anemia por deficiencia de hierro, tiroides hipoactiva, enfermedad pulmonar, enfermedad renal, etc. Los cambios en la forma en que crecen sus uñas pueden ocurrir a medida que envejece. Según la investigación, los cambios en las uñas relacionados con la edad pueden ocurrir debido a problemas de circulación sanguínea, así como a la exposición prolongada a los rayos ultravioleta.

Te INTERESA...  Duelen las uñas acrílicas? Descubre cómo evitar el malestar

Es más probable que una deficiencia leve de hierro sea la causa principal de la descamación de las uñas que las condiciones de salud subyacentes graves. Pero es útil que todos estén al tanto de algunas condiciones que pueden causar que las uñas se despeguen. Una vez que tenga algunos síntomas relevantes además de las uñas peladas, no debe olvidar mencionar tales cosas a su médico.

Otro síntoma de condiciones que pueden causar uñas descoloradas, peladas o quebradizas es la anemia. Sin tratamientos, la deficiencia leve de hierro puede volverse grave y provocar anemia. La anemia ocurre una vez que el cuerpo tiene pocos glóbulos rojos y no tiene suficiente hemoglobina disponible. Si no sabe qué es la hemoglobina, es una sustancia que se encuentra en los glóbulos rojos y que les ayuda a transportar oxígeno por todo el cuerpo.

Las uñas que se rompen y se pelan también pueden deberse a una infección por hongos. Por lo general, las uñas quebradizas se deben a algunas afecciones de la piel o las uñas, como la psoriasis. Hay momentos en que las uñas quebradizas son un buen signo de una condición médica general como diabetes o enfermedad de la tiroides.

Una vez que consume una dieta baja en proteínas o vitaminas o minerales particulares, es posible que tenga una deficiencia de dichas sustancias que pueden causar uñas quebradizas. La ingesta suficiente de una vitamina llamada biotina es esencial para tener uñas saludables. Asegúrese de consultar a su médico si cree que podría tener una de estas afecciones médicas o si le preocupa que su dieta no sea suficiente.

¿Por qué mis uñas están quebradizas?

Así como la piel puede revelar algo sobre tu bienestar, tus uñas también pueden ser otra ventana a tu salud. Si se pregunta por qué tiene las uñas quebradizas, se debe básicamente a la falta de humedad o al envejecimiento, mientras que a veces pueden ser indicativas de enfermedades de la tiroides como el hipotiroidismo o el hipertiroidismo, ya que tales condiciones pueden causar problemas en las uñas.

A menudo, tus manos pueden mostrar tu edad y también tus uñas. Una vez que mires las uñas de niños o bebés, verás lo saludable que es la textura y el color. A medida que envejeces, la salud de tus uñas puede diferir, pero puedes mejorarla. Pero, antes que nada, debes saber sobre las uñas quebradizas.

Te INTERESA...  Cómo deshacerse de las crestas de las uñas

¿Qué debe saber sobre las uñas quebradizas?

Las uñas de los pies y de las manos están formadas por capas de queratina. Las uñas sanas son fuertes y suaves, sin decoloración, manchas y con color uniforme. A veces, sus uñas sanas pueden volverse quebradizas. Las uñas quebradizas tienden a notarse en comparación con las uñas quebradizas de los pies, sin embargo, tanto las uñas de los dedos como las uñas de los pies pueden ser quebradizas por diferentes razones.

Se estima que las uñas quebradizas son un poco comunes. De hecho, muchas personas tienen las uñas quebradizas. Las mujeres tienden a tener las uñas quebradizas que los hombres. Si tienes uñas quebradizas, tienden a partirse, pelarse o romperse con facilidad.

 

Causas de las uñas quebradizas

Las uñas quebradizas pueden deberse al envejecimiento, la exposición prolongada o repetitiva a productos químicos y agua, el uso de un quitaesmalte o el uso de esmaltes de uñas durante un período prolongado. En algunos casos, todas estas causas pueden ocurrir fácilmente al mismo tiempo.

Las uñas quebradizas o quebradizas también pueden deberse a una infección por hongos en las uñas, artritis reactiva, psoriasis ungueal, hipertiroidismo, hipotiroidismo y liquen plano. Si alguien tiene una enfermedad de la tiroides, él o ella puede experimentar pérdida de cabello y uñas quebradizas. Los problemas de tiroides son más comunes en las mujeres y el hipotiroidismo es conocido por ser la causa de las uñas quebradizas.

El hipotiroidismo básicamente significa que la tiroides no produce suficientes hormonas de las que debe y puede resultar en un metabolismo demasiado lento. Según un artículo de salud, si el metabolismo se ralentiza, el cuerpo sudará menos. Dado que el sudor es el humectante natural del cuerpo, menos sudor puede resultar en sequedad de la piel y uñas quebradizas.

 

En cuanto a la salud de tus uñas, podrías pensar que las uñas quebradizas se deben a una deficiencia de vitaminas. Bueno, puede ser cierto, ya que depende del estado de salud general de cada uno. Según los expertos, las deficiencias de vitaminas o enfermedades internas están detrás de las uñas quebradizas.

Pero, si la deficiencia de vitaminas está detrás de las uñas quebradizas, lo más probable es que sea una deficiencia de hierro. Por lo tanto, significa que las personas con anemia por deficiencia de hierro o deficiencia de hierro tienen uñas quebradizas. Otra cosa que debe saber es que si las uñas de las manos son débiles y las de los pies son perfectamente fuertes y saludables, es más probable que las uñas quebradizas sean causadas por un factor externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir