Todo lo que necesitas saber sobre el esmalte de uñas

¿Cuánto dura el esmalte de uñas?

¿Quién no ama el esmalte de uñas ? Desde una actividad divertida en las fiestas de pijamas hasta una forma de relajarse y descansar el fin de semana, el esmalte de uñas existe desde hace mucho tiempo. Hay tantos estilos diferentes para explorar, desde modernos y elegantes hasta elegantes y profesionales. El esmalte de uñas en realidad juega un papel importante en la moda y los negocios. Sin mencionar que nos hace sentir bonitas.

¿Cuánto dura el esmalte de uñas?

El esmalte de uñas en esencia es una forma colorida de personalizar. Pero quizás te estés preguntando sobre los orígenes del esmalte de uñas. ¿Quién comenzó a usarlo y por qué? Hay muchas preguntas sobre el esmalte de uñas que quizás nunca hayas considerado antes, pero tienes curiosidad por descubrir la verdad. Aquí hay seis preguntas frecuentes (o no tan frecuentes) sobre el esmalte de uñas:

¿Quién inventó el esmalte de uñas?

Mucho antes de que el esmalte de uñas se convirtiera en la moda que es hoy, los hombres lo usaban durante la guerra para prepararse para la batalla. El esmalte de uñas se remonta al año 3200 a. C., cuando los guerreros babilónicos se arreglaban y coloreaban las uñas antes de ir a la batalla. También se lacarían y rizarían el cabello.

Alrededor del año 3000 a. C. se usó en China y el Antiguo Egipto para distinguir a alguien por dinastía y clase. Las dinastías gobernantes a menudo empeoraban las uñas de colores brillantes y vibrantes, mientras que las clases bajas tenían que usar colores más pálidos o desnudos o no se les permitía usar ninguno. El incumplimiento de esta regla se castigaba con la muerte.

Se creía que el esmalte de uñas se usaba en la antigua China.
China antigua

Avance rápido a la era moderna. En 1878, debutó el primer salón de manicura en Manhattan. Y a principios de la década de 1900, el esmalte de uñas transparente estuvo disponible para los consumidores cuando la invención del automóvil y la pintura para automóviles trajeron inspiración. Luego, en 1932, Revlon se estableció como la primera marca de esmaltes de uñas.

¿Qué ingredientes hay en el esmalte de uñas?

El esmalte de uñas contiene una serie de productos químicos diferentes para que funcione correctamente. Cada ingrediente es importante para proteger el esmalte para que no se desprenda ni se desprenda.

Productos químicos utilizados en esmalte de uñas

Disolventes: a menudo, el primer ingrediente del esmalte de uñas. Un solvente es un líquido que se puede usar para mezclar diferentes ingredientes. Una vez que aplicas el esmalte de uñas, los solventes se disipan. Ejemplos de solventes incluyen:

Te INTERESA...  ¿Qué son los hongos verdes debajo de las uñas acrílicas?

Tolueno : un hidrocarburo líquido incoloro que se puede encontrar en el petróleo y el alquitrán de hulla.

Acetato de etilo : un líquido incoloro que puede ser volátil. Se caracteriza por tener un olor afrutado y se usa a menudo como en perfumes y saborizantes.

Acetato de butilo : un éster o compuesto orgánico, es un líquido incoloro. Puede ser inflamable cuando se mantiene a temperatura ambiente.

Xileno : un hidrocarburo aromático que se utiliza para teñir, cubrir y procesar tejidos.

Formalina (formaldehído en agua): esta solución incolora generalmente se usa como conservante.

Formaldehído : una sustancia química incolora y de olor fuerte que se utiliza para producir muchos productos para el hogar y materiales de construcción. Puede ser altamente inflamable.

Alcohol isopropílico (isopropanol): un alcohol líquido utilizado para la producción industrial de acetona.

Algunos de los productos mencionados pueden ser tóxicos, por lo que es probable que el esmalte de uñas que compre solo contenga cantidades mínimas de algunos de estos ingredientes.

Resinas: sirven como adhesivo para mantener el esmalte en capas sobre las uñas. Las resinas agregan dureza, profundidad y el brillo brillante que amas a la sustancia.

Formadores de película : esto es lo que hace que el esmalte de uñas sea suave y sedoso. Un formador de película común que se usa en el esmalte de uñas se llama nitrocelulosa. La nitrocelulosa es un material altamente inflamable que se crea al combinar celulosa con ácido nítrico concentrado.

Para un esmalte de uñas transparente básico se disuelve nitrocelulosa en acetato y una vez evaporado el disolvente queda una película brillante.

¿Es tóxico el esmalte de uñas?

¿Alguna vez tuviste curiosidad por qué la mayoría de los salones de uñas tienen ese olor distintivo que te golpea de inmediato en el momento en que entras?

Al igual que la mayoría de los productos en la actualidad, los fabricantes de esmaltes de uñas no están obligados a proporcionar una lista de los ingredientes que utilizan. Esta es la razón por la cual las personas generalmente no tienen idea de lo que se ponen en el cuerpo en primer lugar.

Te INTERESA...  Diferencia entre uñas de gel, uñas de acrílico y uñas de porcelana.

Cada vez que te pintas las uñas, no solo respiras el olor del esmalte de uñas junto con el olor de los top coats, tratamientos y removedores. Tu piel y tus uñas también absorben todos los químicos presentes en el esmalte de uñas, incluidos algunos que posiblemente sean tóxicos.

Entonces, ¿cuáles son estos químicos que se encuentran en el esmalte de uñas?

Sustancias químicas tóxicas presentes en el esmalte de uñas

Ftalato de dibutilo (DnBP)

Los disruptores endocrinos ftalatos están asociados a diferentes problemas como diabetes, irregularidades en la tiroides y cambios hormonales.

Formaldehído

Este es un tipo de carcinógeno conocido.

tolueno

Está vinculado a una larga lista de efectos secundarios desde el sistema nervioso y el daño renal hasta la irritación de los ojos.

Contenido químico del esmalte de uñas a tener en cuenta

Alcanfor

Esto puede causar desorientación y convulsiones. ¿Notaste que tus uñas se pusieron amarillas por pintarlas? Todo esto se debe al alcanfor que elimina sus nutrientes.

Resina epoxi o etil tosilamida

Aunque se considera de bajo riesgo, algunos fabricantes de esmaltes de uñas no tóxicos afirman que se trata de un tipo de antibiótico, lo que contribuye a la resistencia a los antibióticos.

resina de formaldehído

Este es un derivado del formaldehído que normalmente se usa como más duro y puede actuar como alérgeno para la piel en grandes dosis.

Éter monometílico de hidroquinona (MEHQ o HQ)

Esto puede causar irritación en los ojos y la piel.

Dirigir

El plomo puede dañar casi todos los sistemas de órganos del cuerpo y está asociado con una amplia gama de efectos en la salud, desde daño renal y cerebral hasta la interrupción del eje HPA.

Metilcloroisotiazolinona (CMIT) o Metilisotiazolinona (MIT)

Estos son conservantes asociados con reacciones alérgicas, toxicidad pulmonar e incluso neurotoxicidad.

parabenos

Los parabenos son conservantes comunes que también son disruptores endocrinos que imitan el estrógeno del cuerpo.

Fosfato de trifenilo (TPHP)

Es un tipo de disruptor endocrino que afecta diferentes cosas desde el desarrollo y la reproducción.

xileno

Esto puede causar irritación en los ojos, las vías respiratorias y la piel. Se absorbe bastante rápido una vez que se inhala y también es potencialmente cancerígeno.

Muchos estudios afirman que estos químicos no deberían ser motivo de preocupación ya que la exposición a tales toxinas es bastante pequeña. Pero, ¿qué hay de las personas que aman pintarse las uñas semanalmente o incluso con más frecuencia? Más importante aún, ¿qué pasa con esos técnicos de uñas que pasan la mayor parte de su tiempo trabajando en estrecho contacto con toxinas día tras día?

Te INTERESA...  Cómo usar estos 5 pinceles y 5 herramientas básicas para decorar uñas

No importa si le encanta pintarse las uñas con colores brillantes o negro para adaptarse a su personalidad única o si prefiere tonos nude profesionales, es imperativo que sepa qué hay en los productos que usa y que tome decisiones inteligentes y seguras. Es aún más crítico para las personas que trabajan en estrecha colaboración con este tipo de productos a diario.

Desafortunadamente, exige cambios importantes en las políticas. Pero tener una buena idea de lo que puede hacer que el esmalte de uñas sea tóxico puede brindarle la oportunidad de optar por opciones personales más seguras para usted y sus seres queridos y estimular el cambio de base a través de la expresión de la necesidad de realizar los cambios necesarios para los trabajadores del salón. la seguridad.

¿Es el esmalte de uñas inflamable?

La respuesta corta: sí.

El esmalte de uñas es extremadamente inflamable, principalmente por la cantidad de acetona que contiene. Los productos químicos que componen esta colorida pintura para dedos pueden encenderse fácilmente si se exponen al calor adecuado.

Según ABC News, una mujer se incendió cuando distraídamente colocó una vela encendida cerca de una botella de esmalte de uñas. El esmalte de uñas se incendió de inmediato y las mujeres sufrieron quemaduras de tercer grado.

No solo es probable que el esmalte de uñas se incendie, sino que también puede ser peligroso y causar problemas de salud si no se manipula adecuadamente. Cuando se usa en un área con falta de ventilación, los vapores pueden ser bastante potentes y provocar dolores de cabeza, náuseas y mareos.

Cuando se ingiere, es bastante venenoso y cuando se consumen grandes dosis, puede provocar un coma.

¿Cuánto dura el esmalte de uñas?

El esmalte de uñas no dura para siempre y en realidad tiene una vida útil . Aunque una botella de esmalte de uñas que nunca se ha abierto puede durar toda la vida, una vez que la abres, los ingredientes comenzarán a evaporarse después de unos dos años.

Decoloración en esmalte de uñas caducado.
¿Cuánto dura el esmalte de uñas?

¿El esmalte de uñas es adecuado para niños?

Por muchas razones mencionadas anteriormente, no es aconsejable poner esmalte de uñas en niños pequeños. El riesgo de que el niño ingiera el producto después de llevarse las manos a la boca o tocarse la cara. Evite usar quitaesmalte con acetona para niños también.

Hay esmaltes de uñas totalmente naturales y no tóxicos disponibles que están diseñados pensando en los niños. Sin embargo, debido a que este tipo de esmalte de uñas es a base de agua en lugar de a base de químicos, es completamente seguro para que lo usen los niños, pero también puede lavarse fácilmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir